X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nnS

Israel podría estar detrás de los rumores sobre el atentado contra Al Assad

Publicado: 25 mar 2013 04:09 GMT

Los rumores sobre el presunto atentado contra la vida del presidente sirio, Bashar al Assad, podrían haber sido difundidos por los servicios de inteligencia israelíes, según comenta a RT el analista político Lajos Szasdzi.

Louai BesharaAFP
Síguenos en Facebook
De este modo, Israel —opina el analista— trataría de sembrar "la desinformación como parte de una campaña de guerra de información, que se considera parte de la guerra moderna”.

Lajos Szasdzi subraya que en esta misma línea la prensa árabe, hostil al Gobierno sirio, ha propagado la noticia sobre el ataque contra Al Assad “para tratar quizás de desmoralizar a los que apoyan al Gobierno de Siria”, a la espera que esto “podría crear un debilitamiento”. 

“Aquellos que apoyan a los rebeldes sirios están desesperados porque caiga el Gobierno de Al Assad, ya que casi durante tres años no lo han logrado”, dice el analista.

Este domingo, medios de comunicación árabes, entre ellos la página de Internet israelí 'News One', aseguraron que el presidente sirio, Bashar al Assad, se encontraba gravemente herido desde la noche del sábado, cuando fue atacado por un miembro de su guardia personal. 

Fuentes cercanas al Gobierno de Bashar al Assad han desmentido a RT las informaciones. “No es verdad, definitivamente no lo es. El primer medio en publicar esta información fue una página web israelí. Es una vergüenza para todos aquellos canales de noticias, diarios y sitios web que copiaron esta información sin citar ninguna fuente, es ridículo”, afirma la fuente.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias