X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/noJ

Morsi: “Cortaré el dedo a cualquiera que lo meta en Egipto”

Publicado: 25 mar 2013 17:50 GMT

El presidente egipcio, Mohamed Morsi, amenazó con cortar el dedo a “cualquiera que lo meta en Egipto”, dos días después de los últimos disturbios en el país árabe.

Manan VatsyayanaAFP
Síguenos en Facebook
“Veo un par de dedos metidos dentro por alguien que no es nadie en este mundo pero que cree que el dinero le hace hombre”, dijo Morsi, una frase que puede tener una connotación sexual en el dialecto egipcio del árabe y que ha despertado tanto criticas como bromas en redes sociales. 

La declaración fue una parte de un discurso pronunciado durante la presentación de una iniciativa de apoyo a los derechos de la mujer.
Si me veo obligado a tomar medidas para proteger la patria, lo haré, y me temo que estoy a punto de hacerlo"  

En referencia a los disturbios del viernes, Morsi señaló que "la sangre egipcia es valiosa" y no va a permitir "el derramamiento de más sangre de los hijos de la patria".

"Si me veo obligado a tomar medidas para proteger la patria, lo haré, y me temo que estoy a punto de hacerlo", reflexionó el mandatario. 

Morsi defendió el derecho de manifestación, si bien señaló que los últimos sucesos en el país "no tienen nada que ver con la revolución". 

El viernes pasado, opositores al presidente se manifestaron en El Cairo frente a la sede de los Hermanos Musulmanes, grupo en el que Morsi militaba antes de asumir su puesto, lo que derivó en choques que causaron más de 160 heridos y destrozos materiales. 

El pasado 27 de enero el presidente egipcio ordenó el estado de emergencia y el toque de queda de forma temporal en tres provincias del canal de Suez tras los disturbios en la zona, que se sumaron así a otros episodios similares ocurridos en los últimos meses en medio de una fuerte inestabilidad política

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias