El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'otro' final de Bin Laden: revelan una versión "menos heroica" de su asesinato

Publicado:
Un miembro de las fuerzas especiales de EE.UU. ha revelado una nueva versión del asesinato de Osama bin Laden, que difiere notablemente de la anterior y que apunta a que el líder de Al Qaeda murió de un balazo en la cabeza y fue rematado en el suelo.
Descargar video
Un miembro de las fuerzas especiales de EE.UU. ha declarado a la CNN bajo condición de anonimato que la escalofriante historia del asesinato del ex terrorista número uno Osama bin Laden difundida por la revista 'Esquire' es falsa.  "La verdadera historia era mucho menos heroica", dijo.

En su edición de febrero 'Esquirre' recogía el testimonio de 'El Tirador', como denominó la revista al ejecutor del líder de Al Qaeda sin dar su nombre, que describía con detalle cómo se enfrentó cara a cara con el terrorista, en su dormitorio de Abbottabad, en Pakistán, el 2 de mayo de 2011

'El Tirador' explicaba que cuando se topó con Bin Laden vio que tenía un rifle "a su alcance", y que cuando el terrorista intentó moverse hacia el arma, le disparó varias veces en la frente. "El aspecto de su frente era horrible. Tenía hueco en forma de 'V'", relató. Este mismo navy SEAL revelaba en la entrevista que se había quedado sin pensión, cobertura médica o garantías de seguridad para él y su familia.

Sin embargo, un miembro anónimo de los Navy SEAL ha dado a la CNN su versión de los hechos, que se contradice con la del 'Tirador', y según la cual Bin Laden no tenía a la vista ningún arma que hubiera podido usar. Según esta fuente, tres miembros de Navy Seal penetraron en el dormitorio de Bin Laden en Abbottabad, y uno de ellos disparó contra el terrorista en cuanto lo vio asomar. Minutos después, otros dos comandos irrumpieron en la habitación y "al verle herido de muerte en el suelo, lo remataron con disparos en el pecho".

Otro argumento de la fuente anónima es que todos los Navy SEAL tenían orden de no dispararle a la cara a Bin Laden para no dificultar su identificación. Segun él, el verdadero ejecutor de Bin Laden no revelará su identidad durante mucho tiempo, no solo por razones de seguridad, sino también por compañerismo, porque -explica- en cualquier caso el líder terrorista fue eliminado gracias a los esfuerzos comunes de todos los Navy SEAL.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7