X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ntc

Corea del Norte asegura a los turistas chinos que no habrá guerra en la península

Publicado: 28 mar 2013 14:37 GMT

Un oficial de alto rango norcoreano aseguró a China que no habrá guerra y que es seguro para los turistas visitar el país, escribe el periódico surcoreano Chosun Ilbo.

KNS / KCNA / AFP
Síguenos en Facebook
"No se preocupen. No habrá guerra en la península coreana, que vengan tantos turistas como quieran", aseguró Kim To-jun, del Centro General de Turismo de Corea del Norte, durante su visita a la ciudad de Xian en la provincia de Shaanxi.

Aunque Pyongyang aumenta la retórica bélica, subrayando que está perfectamente listo para una guerra en caso de cualquier provocación del Sur o de los EE.UU., sigue aumentando el número de visitantes de otros países.

Por ejemplo, señala el periódico Chosun Ilbo, hay planes para reanudar los viajes turísticos de Xian a Pyongyang y reanudar la comunicación ferrocarril entre la provincia china de Jilin con la provincia norcoreana Hamgyong.

Desde abril aumentará también la comunicación aérea directa entre las capitales norcoreana y china: la aerolínea estatal Air Coryo ha decidido aumentar el número de vuelos regulares entre Pekín y Pyongyang de tres a cinco por semana.

La comunicación se corta, pero no se corta

En cuanto a la escalada de la tensión con Corea del Sur, Pyongyang cortó el miércoles la línea telefónica militar, la última línea de comunicación directa con su vecino sureño. La línea se usaba para manejar el acceso de los trabajadores surcoreanos al centro industrial Kaesong, operado conjuntamente por el Sur y el Norte.

Sin embargo, el jueves casi 200 surcoreanos y 166 vehículos con gasolina y materiales atravesaron la frontera con el Norte después de que las autoridades norcoreanas usaran una línea telefónica civil para permitir el acceso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias