X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2lx

El juicio por la muerte del niño ruso en EE. UU. se iniciará el 29 de abril

Publicado: 20 mar 2010 06:49 GMT

Las autoridades de EE.UU. mostraron su total disposición a llevar hasta el final el caso del asesinato del niño ruso, Vania Skorobogatov, por sus padres adoptivos estadounidenses. A esta conclusión llegaron los diplomáticos rusos después del encuentro con el vice fiscal del Distrito de York (Estado

El juicio por la muerte del niño ruso en EE. UU. se iniciará el 29 de abril
El juicio por la muerte del niño ruso en EE. UU. se iniciará el 29 de abrilRT
Síguenos en Facebook

Las autoridades de EE.UU. mostraron su total disposición a llevar hasta el final el caso del asesinato del niño ruso, Vania Skorobogatov, por sus padres adoptivos estadounidenses. A esta conclusión llegaron los diplomáticos rusos después del encuentro con el vice fiscal del Distrito de York (Estado de Pensilvana), Tim Barquer, cuyo equipo es el encargado de investigar este indignante caso.

En agosto del año pasado, Vania, un niño adoptado en 2003 que recibió el nombre de Nataniel, falleció en un hospital local. Según la investigación, la causa de la muerte fueron graves traumatismos e inanición. Los padres adoptivos del niño están arrestados y a la espera del juicio, cuya primera sesión se celebrarán el 29 de abril.

El cónsul general de la Federación Rusa, Andrei Ushmánov, consideró el encuentro de los diplomáticos rusos con los representantes de la fiscalía local, que duró cuatro horas, "muy útil y productivo". "Los estadounidenses se lamentaron también  de no haber sido informados de todos los detalles del caso con rapidez y como consecuencia de ello, de no poder informar a tiempo a la parte rusa. Tienen intención de hacer todo lo posible para evitar que se repitan situaciones similares", comentó Ushmánov.

Durante este sábado, 20 de marzo, la parte rusa tiene intención de encontrarse con la hermana gemela de Vania, que se encuentra viviendo en la casa de sus abuelos adoptivos. Según los diplomáticos rusos los médicos examinaron a la chica y consideraron su estado como normal. También tuvo una consulta con un psicólogo con el fin de neutralizar las posibles consecuencias traumáticas derivadas de la trágica situación. La niña regresó al colegio y hace unos días celebró su cumpleaños.

"La parte americana acordó también que la niña debía tener los documentos rusos en regla para que los empleados del consulado  ruso pudieran estar al corriente de su vida", señaló Andrei Ushmánov.

Las primeras sesiones del juicio fueron aplazadas de finales de marzo al 29 de abril. Los diplomáticos rusos asistirán a la audiencia. Si el matrimonio Craver es declarado culpable del asesinato, Nataniel se convertirá en el décimosexto niño ruso asesinado por sus padres adoptivos de los EE. UU. Según los datos del Departamento de Estado estadounidense, desde 2005 las familias americanas adoptaron 14.080 niños de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias