X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nuC

Desembarco 'pirata' contra la empresa creadora del videojuego sobre las Malvinas

Publicado: 29 mar 2013 11:53 GMT

La empresa argentina que lanzó esta semana una versión del videojuego ‘Counter Strike’ sobre las Islas Malvinas, asegura haber sido blanco de un ciberataque lanzado desde Reino Unido.

dattatec.com
Síguenos en Facebook
La embestida cibernética fue de gran alcance, ya que, según la compañía, el nivel del ciberataque fue igual al tráfico que generarían más de 5.000 computadoras de casa conectadas a Internet al mismo tiempo. Los sitios atacados fueron los vinculados con las campañas de la empresa sobre las Malvinas, donde se aloja el nuevo mapa del archipiélago para el videojuego.

Según explicó Diego Vitalli, integrante del área de marketing de la empresa afectada (Dattatec), cuando muchas computadoras visitan un sitio de forma simultánea la conexión al servidor queda colapsada. De esta manera, el sitio web atacado queda inaccesible.

"La modalidad de este tipo de embestidas es conocida como ‘Ataque Distribuido de Denegación de Servicio’ (DDoS)”, explicó Vitalli, señalando que el objetivo es "saturar la conexión del servidor" a través de una gran cantidad de tráfico enviado desde miles de computadoras".

Dattatec sostiene que los intentos por dejarla fuera de servicio fueron repelidos con éxito por su personal técnico. La empresa dejó claro que no quiere entrar en polémica, por lo que no ha acusado a nadie y se ha limitado a decir que el origen de los ataques provenían de Reino Unido.

La
controversia que rodea al archipiélago en disputa se extiende ahora al espacio virtual de la mano de este juego, donde la policía argentina combate a 'terroristas' ingleses por el control del archipiélago.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias