X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nv4

Declasificadas fotos del primer lanzamiento en salva de misiles Bulavá

Publicado: 29 mar 2013 18:59 GMT

El moscovita Instituto de Tecnología Térmica desclasificó la foto de la primera salva de misiles balísticos intercontinentales R-30 Bulavá-30, efectuada el 23 de diciembre de 2011 desde el submarino nuclear Yuri Dolgoruki del proyecto 955 Boréi.

i-korotchenko.livejournal.com / OAO "Corporation "MIT"
Síguenos en Facebook
Las fotos del lanzamiento han sido publicadas por Ígor Korótchenko, director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas.

Las fotografías fueron tomadas desde un buque de escolta. El lanzamiento del 23 de diciembre fue efectuado desde una posición sumergida en el mar Blanco hacia un punto programado en el polígono de tiros de Kura, en la península de Kamchatka. Los misiles alcanzaron sus blancos en el campo de pruebas.

El conjunto de misiles Bulavá y sus portadores -submarinos estratégicos clase Boréi- fueron adoptados por la Marina Rusa en enero de este año. Está previsto que el primer sumergible clase Boréi (Yuri Dolgoruki) zarpe en su primera misión en 2014.

El misil Bulavá de combustible sólido SS-NX-30, según la clasificación de la OTAN, tiene un alcance de 8.000 kilómetros y porta diez ojivas nucleares con guiado individual, capaces de cambiar su trayectoria y altitud.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias