El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El partido de Julian Assange invita a los australianos a unirse a sus filas

Publicado:
El partido de Julian Assange llama a los australianos a unirse a sus filas, según anunció el sitio WikiLeaks en su cuenta de Twitter. El partido debe contar con al menos 500 firmas de afiliados para registrarse en la Comisión Electoral australiana.
Descargar video
El partido de WikiLeaks ha sido creado en el marco de la campaña de Julian Assange para convertirse en senador por el estado australiano de Victoria. Las elecciones al Senado australilano se celebrarán en septiembre de 2013.


Australian WikiLeaks Party now open for membership. Please test and comment ahead of our launch next week! wikileaksparty.org.au/forms/membersh…#wlparty

— WikiLeaks (@wikileaks) March 30, 2013


En la actualidad el partido se compone de diez miembros -asociados del entrono de Julian Assange y activistas de Wikileaks- pero todavía necesita atraer al menos a 500 personas que paguen la cuota de miembro, equivalente a 20 dólares por persona. El mismo Assange indicó en su momento que reunir dicho número de firmas no supondrá ningún problema, ya que un gran número de personas mostraron interés en su fuerza política.   

El mensaje de Twitter propone a los usuarios visitar la web de la organización y llenar el formulario para afiliarse.

La página web informa sobre las prioridades del partido, entre las que figura "la protección de los derechos humanos y las libertades, la transparencia de las acciones gubernamentales y empresariales, la política y la información, la igualdad entre las generaciones, y el apoyo de los aborígenes y el derecho de auto-determinación para los habitantes isleños del estrecho de Torres".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7