X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nxn

En su primera Pascua como papa, Francisco pidió por la paz en Siria y en la península coreana

Publicado: 31 mar 2013 15:05 GMT | Última actualización: 31 mar 2013 18:00 GMT

El papa Francisco hizo hoy un llamamiento para que se superen las divergencias en la península coreana "y se madure un renovado espíritu de reconciliación".

Vincenso PintoAFP
Síguenos en Facebook
En su mensaje pascual, el pontífice también pidió paz para Siria para su población afectada por el conflicto y para los miles de refugiados que están esperando ayuda y consuelo. 

El papa Francisco presidió este domingo su primera misa de Pascua de Resurrección como vicario de Cristo ante unos 250.000 creyentes de todo el mundo, que colmaron la Plaza de San Pedro desde tempranas horas de la mañana.

Vincenzo PintoAFP


Francisco celebró la misa revestido con una simple casulla blanca que representa la gloria de la jornada, en la que ha emitido un llamamiento a la paz en su primer mensaje de Domingo de Pascua.

Vincezo PintoAFP
 

Durante su saludo 'Urbi et orbi' (a la ciudad y al mundo) pidió por la paz en África, Asia y Oriente Medio, donde destacó sobre todo la situación en Siria.

Durante la misa Francisco pidió "una solución política" para "la amada Siria", donde numerosos "refugiados están esperando ayuda y consuelo" y también instó a que se "superen las divergencias" en la península coreana.

"Cuánta sangre derramada y ¿cuánto dolor se ha de causar todavía, antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?" en Siria, lamentó el pontífice latinoamericano, al pedir también la paz para Oriente Medio, en particular entre israelíes y palestinos, así como para Irak.

 
 
Alberto PizzoliAFP






 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias