X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nxZ

'Fuego cruzado' de Maduro y Uribe en Twitter

Publicado: 1 abr 2013 04:42 GMT | Última actualización: 1 abr 2013 04:59 GMT

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, intervino este domingo en su primera 'batalla' de mensajes en Twitter, respondiendo al ataque del ex mandatario colombiano, Álvaro Uribe.

EFE
Síguenos en Facebook
"El cinismo de Maduro no tiene límites: Maduro sube el tono y tilda a la oposición de ‘herederos de Hitler’”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter. “Herederos de Usted? Mejor?”, fue la respuesta del gobernante venezolano.

Nunca antes, desde que abrió su cuenta de Twitter el pasado 17 de marzo, Maduro había polemizado con otro usuario. En varias ocasiones Maduro se había quejado, incluso en la televisión nacional, de los ataques que le hacen a su cuenta de Twitter, que tiene poco más de 500.000 seguidores. Pero nunca ni a nadie le había respondido como a Uribe. 

 

Luego intervino el gobernador del estado de Aragua y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tarek El Aissami, que espetó a Uribe: "el cinismo suyo no sorprende.. Todo paramilitar carece de principios y ética", añadiendo como etiqueta “#URIBEigualCAPriles” aludiendo a Henrique Capriles.

Álvaro Uribe, que fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, mantuvo durante sus dos mandatos unas relaciones muy tensas con Chávez, que rompió los lazos diplomáticos con Colombia en 2010 en represalia porque el Gobierno colombiano lo acusó en la Organización de Estados Americanos (OEA) de connivencia con la guerrilla. Con la llegada de Juan Manuel Santos a la Presidencia de Colombia, Venezuela restableció las relaciones en agosto de 2010. 

Uribe reconoció que intentó provocar una guerra entre Venezuela y Colombia, al confirmar, en agosto de 2012, que tuvo el deseo de intervenir militarmente la Patria de Bolívar, enfatizando que no la cumplió porque le "faltó tiempo".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias