X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2m1

El monumento de la Gloria de Kutaísi se reconstruirá en Moscú este año

Publicado: 21 mar 2010 05:11 GMT

En 2010 en Moscú se instalará una copia del 'Monumento a la Gloria', demolido en una controvertida acción en el pasado mes de diciembre en la ciudad georgiana de Kutaísi. Así lo han confirmado las autoridades rusas.

El monumento de la Gloria de Kutaísi se reconstruirá en Moscú este añoVideo: RT | Foto: RIA Novosti
Síguenos en Facebook

En 2010 en Moscú se instalará una copia del 'Monumento a la Gloria', demolido en una controvertida acción en el pasado mes de diciembre en la ciudad georgiana de Kutaísi. Así lo han confirmado las autoridades rusas.

El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, declaró que el Memorial de la Victoria sobre el Fascismo en la localidad de Kutaísi será reconstruido antes de que finalice el presente año.

Los autoridades de Moscú ya anunciaron anteriormente su deseo de reconstruir en la capital rusa el monumento demolido en Georgia, según la propuesta del primer ministro ruso, Vladímir Putin.

La construcción erigida en los tiempos soviéticos y diseñada por el arquitecto Merab Berdzenishvili, en homenaje a los soldados que cayeron combatiendo contra las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial, fue derribada el 19 del diciembre pasado por orden de las autoridades georgianas.

Dos personas, una mujer y su hija de ocho años, murieron accidentalmente y otras tantas resultaron heridas durante aquella polémica demolición del monumento en Kutaísi, una enorme instalación de hormigón de casi 100 metros de altura. Las víctimas fueron el resultado de una infracción del reglamento de seguridad en este tipo de derrumbes controlados.

La destrucción del monumento en Kutaísi provocó numerosas críticas, en especial de la oposición georgiana y también desde la Duma (parlamento ruso), que acusó al Gobierno de Saakashvili de “vandalismo”. Rusia consideró este acto como un intento de borrar el recuerdo de miles de georgianos que dieron su vida por liberar a su tierra.

Hay dos proyectos para la futura ubicación de la reproducción del 'Monumento a la Gloria', pero según información de los oficiales municipales, lo más posible es que el monumento sea reconstruido en la Colina Poklonnaya, en el territorio del Parque de la Victoria situado al oeste de Moscú.

Las autiridades capitalinas planean instalarlo en la 'Colina de la Gloria' donde ahora están situados el templo ortodoxo de San Jorge el Victorioso, la sinagoga, la capilla en memoria de los voluntarios caídos en la guerra de España y los monumentos de homenaje a los soldados ucranianos y armenios, entre otros.

Según la decisión de las autoridades de Moscú, el 6 de mayo de 2010 en la Colina Poklonnaya instalarán un Signo Conmemorativo en el lugar donde en un futuro próximo debe ser reconstruido el monumento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias