X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nz2

EE.UU. se entrena para intervenir en Siria con pretexto de "asegurar las armas químicas"

Publicado: 2 abr 2013 01:52 GMT | Última actualización: 2 abr 2013 05:28 GMT

Unidades militares de Estados Unidos están realizando ejercicios de cara a una posible invasión de Siria bajo el pretexto de "asegurar las armas químicas".

AFP/ MUNIR UZ ZAMAN
Síguenos en Facebook
"En las últimas semanas, varias unidades de Estados Unidos se entrenan para enfrentarse a un eventual uso de armas químicas”, informa el corresponsal de la cadena Al Jazeera, James Bays, citando a altos funcionarios de Occidente. Según ellos, el problema principal consiste en el hecho de que las armas químicas están por toda Siria, lo que dificulta su control. “Las armas químicas se encuentran dispersas en todo el país, y si tenemos que recoger todo esto va a ser muy difícil. Requiere un gran número de tropas”, advierte una fuente de Bays. Según otra fuente, "todo esto será similar a una invasión".

El 19 de febrero se  informó de la muerte de más de 20 personas en la provincia de Alepo por un ataque con armas químicas realizado por los rebeldes sirios. Según la agencia estatal de noticias siria SANA, "los terroristas dispararon un cohete con sustancias químicas en la zona rural de Jan al Asal de Alepo".

El debate sobre la presencia de armas químicas en Siria continúa desde el año pasado. La oposición siria aseguró que Damasco tiene reservas de este tipo de armamento y planes para utilizarlo contra los rebeldes. Después la oposición insistió en que el régimen de Bashar al Assad perdió el control sobre este arsenal, lo que abre el camino a su uso indebido.

En diciembre del 2012 el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al comentar la información sobre supuestos almacenamientos dispersos de armas químicas en Siria, subrayó que están bajo el control de Damasco, y se concentran en uno o dos focos, mientras que antes "habían estado dispersos por todo el país".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias