X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nCf

EE.UU.: Residuos radiactivos de la reserva nuclear de Hanford podrían explotar

Publicado: 4 abr 2013 07:11 GMT

Los residentes del estado de Washington están en peligro: la reserva nuclear de Hanford podría explotar de un día para otro por la acumulación peligrosa de gas hidrógeno, advierte la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU.

AFP/RT
Síguenos en Facebook
Sus expertos han encontrado que los tanques subterráneos con residuos tóxicos y radiactivos son la causa. "Todos los tanques de doble cáscara contienen residuos que generan continuamente un poco de gas. Este gas llegará a alcanzar las condiciones inflamables si no se proporciona la ventilación adecuada", se dice en una carta de la Comisión al senador Ron Wyden, quien ha mostrado su preocupación por Hanford, donde en febrero se registró fuga en seis contenedores de residuos radiactivos subterráneos.

La irrupción de gases inflamables "podría resultar en considerables consecuencias radiológicas, poner en peligro al personal (…) y perturbar gravemente la misión de limpieza de residuos", indica el informe, citado por la agencia AP.

Establecida en 1943 como parte del proyecto Manhattan para construir la bomba nuclear, Hanford se convirtió en el sitio del primer reactor de plutonio a gran escala en el mundo. El material atómico producido allí se utilizó en la bomba lanzada contra Nagasaki en 1945. 

Actualmente la reserva contiene unos 1.700 millones de litros de residuos altamente radiactivos resultantes de la producción de plutonio.

En septiembre pasado, la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. recomendó a los funcionarios monitorear más los tanques y aumentar la ventilación.

El Ministerio de Energía asegura que hace todo lo posible. "Todas los tanques se ventilan activamente, lo que significa que tienen ventiladores para evitar la acumulación de hidrógeno", dijo el Departamento de Energía en un comunicado. "Estos sistemas de ventilación son supervisados ​​para asegurarse de que están funcionando según lo previsto".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias