X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nG9

¿Cuántas cargas nucleares tiene Corea del Norte?

Publicado: 6 abr 2013 20:32 GMT

Corea del Norte actualmente dispone de ocho cargas nucleares, según informó el sábado el canal de televisión británico Sky News, citando a especialistas occidentales.

RT
Síguenos en Facebook
No obstante, según esta información, “son demasiado grandes para ser instaladas en misiles balísticos o cualquier otro tipo de misiles”.  

Sky News también afirmó que "EE.UU. mantiene consultas continuas con China con el fin de reducir la tensión en la península coreana", mientras que el pasado 3 de abril el propio secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, aseguró que la cuestión de Corea del Norte supone un peligro "real y claro" y declaró que el país está colaborando con otras naciones, y particularmente con China, para cesar el conflicto.

Los representantes diplomáticos del Reino Unido declaran, a su vez, que Pyongyang, exigió como condición para la estabilización de la situación actual, que el presidente de EE.UU., Barack Obama, llamara personalmente a Kim Jong-un. “Corea del Norte está esperando una llamada desde Washington”, indicó un diplomático británico. 

La televisión norcoreana informó el pasado jueves que las autoridades del país habían autorizado a las Fuerzas Armadas a lanzar ataques contra EE.UU. con armas nucleares "pequeñas y ligeras", pero, al mismo tiempo, se dio a conocer el contenido de la orden especial del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el que exige a los militares que no abran fuego en primer lugar.

En ese sentido, un embajador en misión especial del Ministerio de Exteriores de Rusia, Grigory Logvinov, subrayó que los diplomáticos rusos opinan que Pyongyang y Seúl no iniciarán la guerra, pero pueden ocurrir conflictos puntuales.

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y EE.UU. y el regreso al 'estado de guerra'. De momento, Corea del Norte ha trasladado a su costa este dos misiles Musudan de medio y medio-largo alcance.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias