X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nGL

"Pyongyang con sus anuncios busca generar un diálogo con EE.UU."

Publicado: 7 abr 2013 08:08 GMT

Las maniobras de Corea del Norte con misiles buscan convencer a EE.UU. para iniciar un diálogo y cesar el bloqueo y las sanciones comerciales, opinan los expertos.

AFP
Síguenos en Facebook
"Todos estos anuncios y declaraciones de Pyongyang son básicamente anuncios disuasivos para que Washington se siente a la mesa de negociaciones nuevamente, levante los bloqueos y las sanciones comerciales y por supuesto deje de accionar las maniobras conjuntas con Corea del Sur", considera el periodista independiente Fernando Casares.

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]

Además, este sábado representantes diplomáticos del Reino Unido declararon a la prensa que Pyongyang exigió como condición para la estabilización de la situación actual que el presidente estadounidense, Barack Obama, llamara personalmente a Kim Jong-un.

"Corea del Norte es un país fuertemente militarizado pero en una posición defensiva”, subrayó Casares. Recientemente Pyongyang movilizó un segundo misil de largo-medio alcance a la costa este en medio de escalada de tensión en la península coreana.

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al “estado de guerra”. Acto seguido Corea del Norte comunicó que había “reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio”.

Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias