X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nIe

Israel no dejará su "destino en manos de otros países" ante la amenaza nuclear iraní

Publicado: 8 abr 2013 11:00 GMT | Última actualización: 8 abr 2013 14:33 GMT

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que Israel no dejará su destino en manos de otros países, ni siquiera de sus “mejores amigos”, ante la amenaza nuclear iraní.

Menahem KahanaAFP
Síguenos en Facebook
“Apreciamos los esfuerzos de la comunidad internacional para detener el programa nuclear de Irán, pero en ningún momento dejaremos nuestro destino en manos de otros países, ni siquiera si son nuestros mejores amigos”, puntualizó Netanyahu en Jerusalén en vísperas de la conmemoración anual del holocausto judío.

Las palabras del primer ministro aparentemente hacen referencia a EE.UU., cuyo secretario de Estado, John Kerry se encuentra en el país.

Netanyahu declaró que en la actualidad existen naciones que buscan un nuevo tipo de holocausto y subrayó que “el odio asesino contra los judíos” no ha desaparecido desde el genocidio durante la Segunda Guerra Mundial, sino que ha sido reemplazado por “el odio asesino contra el Estado judío”.

“Irán declara abiertamente su intención de destruir el Estado de Israel y está empleando todos los medios a su alcance para lograr ese fin. Lo que ha cambiado ahora es nuestra capacidad de defendernos con nuestras propias fuerzas”, sostuvo Netanyahu.

Este domingo, el ministro israelí de Inteligencia y Asuntos Estratégicos, Yuval Steinitz, declaró que la comunidad internacional debe imponer plazos estrictos a Irán para que detenga el enriquecimiento de uranio y que es hora de
amenazar al país islámico con acciones militares.

EE.UU. e Israel acusan a Irán de que su programa nuclear tiene fines militares, algo que Teherán ha rechazado en repetidas ocasiones, insistiendo en su derecho soberano a enriquecer uranio con fines pacíficos.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias