X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/npg

¿Maná interesado?: EE.UU. "compra la paciencia" de Israel para que no ataque Irán

Publicado: 26 mar 2013 04:23 GMT | Última actualización: 26 mar 2013 04:26 GMT

Con el recién anunciado aumento de las ayudas a Israel, EE.UU. "compra paciencia israelí para no atacar y agredir militarmente a Irán", comenta a RT el analista político Wilfredo Amr Ruiz.

Síguenos en Facebook
Los Gobiernos de EE.UU e Israel han firmado un nuevo acuerdo de ayuda militar, lo que supone un aumento de la financiación norteamericana hasta los 40.000 millones de dólares desde 2018 hasta 2027. La inversión actual de Washington en el sector militar hebreo asciende a 3.000 millones de dólares anuales. 

“Progresivamente este precio ha ido en aumento en los últimos años para silenciar y aplacar los ánimos israelíes de entrar en algún conflicto bélico inmediato con Irán”, ya que -dice el analista- “Israel sigue defendiendo la teoría que se siente amenazado por el programa nuclear iraní”.

Asimismo, Wilfredo Amr Ruiz subraya que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con este nuevo acuerdo con Washington puede enfriar los ánimos políticos de los conservadores israelíes que ansían atacar a Irán diciéndoles “no estamos atacando a Irán, pero por otro lado estamos recibiendo dinero”, incluyendo la protección del programa israelí de defensa 'Cúpula de Hierro', que “evitaría la incursión de misiles” provenientes de Irán.

“Israel es un aliado incondicional de EE.UU. sin importar que entre en una política contraria al derecho internacional, como es la política abierta continua de la expansión de asentamientos judíos en Cisjordania en el territorio palestino”, concluye el analista, enfatizando que Israel es "el aliado critico de EE.UU." para establecer sus políticas en Oriente Medio.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias