X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nLP

China moderniza su arsenal nuclear para poder responder en caso de ataque

Publicado: 10 abr 2013 16:32 GMT

China está llevando a cabo la modernización de su arsenal nuclear para aumentar su capacidad de supervivencia en caso de un ataque, según una mayor general china.

Síguenos en Facebook
"China está modernizando su arsenal estratégico para mejorar la penetración, aumentar la supervivencia y mejorar la seguridad", anunció la mayor general Yunzhu Yao, directora de la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, durante la Conferencia Internacional de Política Nuclear del fondo Carnegie para la Paz Internacional. 

Yunzhu Yao, considerada una voz esencial de la comunidad estratégica china, dijo que Pekín se ha centrado en los últimos años en mantener su arsenal nuclear seguro ya que teme que exista la posibilidad de un ataque para desarmarlo.

Respecto a varias preguntas sobre el propósito de la red de túneles de gran tamaño que supuestamente China utiliza para poder ocultar una gran cantidad de misiles, la mayor general dijo que es una especulación "ridícula". 

"China tiene una política de 'no primer uso' y su arsenal debe cumplir tres criterios: corto alcance, capacidad para devolver un ataque y disuasión. La supervivencia es la clave para esto", dijo enfatizando que "China no pretende ser una superpotencia militar".

No obstante, insinuó que Pekín podría necesitar reconsiderar su política estratégica si EE.UU. despliega más sistemas de defensa antimisiles en Asia Oriental, subrayando que la introducción de estos sistemas podría tener un impacto negativo en el proceso de desarme.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias