X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nMd

Sin noticias de acuerdo entre EE.UU. y Corea del Norte: ¿cuestión de imagen?

Publicado: 10 abr 2013 19:15 GMT

En medio de informaciones sobre supuestas negociaciones secretas sin resultado entre EE.UU. y Pyongyang, el profesor Manuel Carrasco Durán comenta a RT que Washington no quiere alcanzar un acuerdo para no salir malparado ante la opinión pública.

Síguenos en Facebook
“El gobierno de EE.UU. muy probablemente tiene las manos atadas”, destaca el experto argumentando que "EE.UU. nunca va a dar el primer paso, nunca va a desencadenar una guerra por su propia iniciativa".

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]

Al mismo tiempo, dice el experto, la administración Obama "lo tendría muy difícil para justificarse" ante la opinión pública y "conceder a Corea del Norte una contrapartida, en términos de ayuda energética, ayuda alimenticia o ayuda financiera a cambio de que Corea del Norte baje la tensión".

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"] 

Según Carrasco Durán, "una buena parte de la opinión pública percibiría esta contrapartida como una cesión ante los dirigentes de Corea del Norte o incluso un premio a las amenazas que está lanzando Pyonyang".

El periódico estadounidense ‘The Cable’ informó este miércoles que Clifford Hart, el delegado del Departamento de Estado de EE.UU. en las negociaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península coreana, y Han Song-ryol, embajador adjunto de Corea del Norte en la ONU, mantuvieron una entrevista secreta a mediados de marzo, pero sin obtener ningún resultado.

La posibilidad de que Corea del Norte lance misiles balísticos en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur, mantiene en tensión a la península coreana y a todo el mundo. Este miercóles Washington y su aliado Corea del Sur aseguraron que Pyonyang puede lanzar misiles en cualquier momento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias