X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nOl

"El petróleo convierte a Venezuela en blanco fácil para EE.UU."

Publicado: 12 abr 2013 01:30 GMT

La analista internacional Laila Tajeldine opina que, desde el principio de la revolución bolivariana, EE.UU. emprendió constantes acciones para desestabilizar Venezuela y derrocar el Gobierno de Chávez, e incluso intentó "aniquilarlo físicamente".

EFE
Síguenos en Facebook
Para Laila Tajeldine no cabe ninguna duda de que la riqueza petrolera que atrae a EE.UU. es uno de los motivos clave para la persecución constante de la revolución bolivariana, "que no conviene nada" a los intereses estadounidenses.  

"Venezuela es el primer país del mundo en reservas petrolíferas. Eso lo convierte en un blanco fácil para EE.UU.", asegura la analista, quien enfatiza que el país norteamericano siempre intentó llevar a cabo "una explotación constante, una expoliación de riquezas" de la región.
Los intereses de EE.UU. en nuestra región siempre ha sido la explotación constante, la expoliación de nuestras riquezas" 

En este contexto, la analista recuerda el curso de la historia de la revolución bolivariana liderada por el gobernante Chávez y los intentos de intervención de las fuerzas estadounidenses, que ejecutaban "acciones despiadadas contra el pueblo venezolano".

"Desde el año 1999 EE.UU. ejecutó varias acciones para impedir que la revolución bolivariana continuara. (…) A lo largo de este tiempo ejecutó acciones como el plan de seis puntos que tenía por objetivo derrocar al Gobierno bolivariano, incluso el aniquilamiento físico del presidente Chávez" , explica Tajeldine, quien subraya que la existencia de este plan no constituía ningún secreto ni para EE.UU., ni para Venezuela, ni para el mundo.

Sin embargo, la CIA se niega a dar datos -o siquiera a сomentar la ausencia de los mismos- sobre la posibilidad de que se tramara un complot para envenenar o asesinar al difunto presidente venezolano Hugo Chavéz. Respecto al tema, Tajeldine dijo que EE.UU. no tiene principios y viola sus propias leyes, como la que impide a la CIA conspirar para asesinar. De hecho, según ella, nos encontramos frente a "todo un conjunto de antivalores que ellos profesan a nivel mundial".
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias