X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nPs

Rumores de dimisión rodean al enviado a Siria, ¿se ve deslegitimado por Occidente?

Publicado: 12 abr 2013 20:03 GMT | Última actualización: 12 abr 2013 20:57 GMT

Lajdar Brahimi, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para el conflicto sirio, va a presentar su dimisión antes del 18 de abril, según informa el diario libanes 'As-Safir' citando fuentes diplomáticas en El Cairo.

Christof StacheAFP
Síguenos en Facebook
El diario, Lajdar Brajimi asegura que el enviado podría haber tomado la decisión tras la Cumbre de la Liga Árabe en Qatar. En aquel encuentro, Siria estuvo representada por primera vez por la oposición. También se subraya que en su dimisión el enviado especial culpará a la Liga Árabe de “la destrucción de Siria”. 

El editor del sitio web laproximaguerra.com, Rubén Lara, opina que la posible dimisión de Brahimi podría estar viculada con la reciente noticia de que "EE.UU., Reino Unido y algunos otros países de Consejo de la Seguridad de la ONU están planeando algún tipo de resolución incluso para conseguir poner en la ONU un embajador de Siria de la oposición". 

Lara opina que Brahimi “está deslegitimado” por las posibles intenciones de Occidente y se pregunta “para qué sirve Brahimi, si van a poner a un títere, a un muñeco, en el mostrador de la ONU”.

En una de sus últimas declaraciones, el ministro ruso de exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que el retraso en el arranque de las negociaciones en Siria costará más vidas humanas.   

“Por ahora estoy seguro de que la prioridad primordial es poner fin a la violencia y dar inicio a las negociaciones. Y es importante que los llamamientos a impedir la impunidad, que son correctos en sí mismos, no sean utilizados por personas malintencionadas para retrasar las negociaciones o tacharlas con una equis. Porque el precio a pagar por semejantes demoras serían más y más vidas sirias”, dijo el canciller ruso.

 

 






 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias