X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nQf

Si Corea del Norte abandona su programa nuclear, EE.UU. prestará ayuda al país

Publicado: 13 abr 2013 08:26 GMT

Washington está dispuesto a renovar la ayuda a Corea del Norte si el país "realiza acciones importantes" para abandonar su programa nuclear, postuló este viernes el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, al finalizar su visita a Corea del Sur.

RT
Síguenos en Facebook
"Seguiremos intentando convencer a Corea del Norte para que tome la decisión correcta. Si lo hace, estaremos dispuestos a cumplir con nuestras obligaciones", puntualizó Kerry haciendo referencia a la declaración de 2005, cuando la comunidad internacional garantizó a Pyongyang ayuda energética a cambio de la reducción gradual de su programa nuclear.

El diplomático estadounidense, reiteró, además, que Washington está dispuesto a volver a la mesa de negociaciones con Pyongyang para buscar una solución diplomática al problema. También advirtió al régimen de Kim Jong-un contra el lanzamiento de un misil balístico, supuestamente programado para estos días, calificando este plan de "provocación innecesaria, desafortunada e indeseable". Insistió en que, sea cual sea el blanco del lanzamiento, la acción mostrará a la comunidad internacional que Jong-un está ignorando la opinión de todos los países.

La siguiente etapa de la gira de Kerry es Pekín, adonde acaba de llegar. Tiene previsto reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, el primer ministro, Li Keqiang, y también con el ministro de Exteriores, Wang Yi. Se espera que en el marco de estos encuentros el diplomático estadounidense intentará convencer a Pekín de que presione a Pyongyang para que abandone su retórica bélica.
[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias