X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nQn

El ovni avistado en Marruecos en 1976 era... ¿basura espacial soviética?

Publicado: 13 abr 2013 12:11 GMT | Última actualización: 13 abr 2013 12:28 GMT

En 1976 el rey Hassan II de Marruecos pidió a EE.UU. cualquier información que pudieran facilitarle sobre un supuesto ‘ovni’ avistado en la costa marroquí. Ahora se presupone que era basura espacial proveniente de un cohete de la URSS.

Síguenos en Facebook
Eso es lo que cree la revista ‘Foreign Policy’, que extrae sus conclusiones de los 1,7 millones de nuevos documentos filtrados por WikiLeaks que datan de 1973-1976.

Según los cables de WikiLeaks, funcionarios marroquíes se entrevistaron el 19 de septiembre de 1976 con el agregado militar de EE.UU. en Rabat y le aseguraban que muchas personas habían visto un objeto de forma circular, plateado, brillante y silencioso que “emitía destellos de luz”, por lo que solicitaron su ayuda para resolver ese misterio a petición del rey Hassan II.

El diplomático de EE.UU. se comunicó inmediatamente con Washington y solicitó información para el rey Hassan.

Tan solo diez días más tarde el agregado recibió un telegrama desde Washington donde le informaban que era “difícil dar alguna explicación” pero que “posiblemente podría ser un meteorito o un satélite en descomposición”. Asimismo, el telegrama aclara que EE.UU. no disponía de ningún vehículo aéreo militar o civil, o de satélites ubicados cerca de Marruecos que pudieran confundirse con un ovni.

La revista cree que en todo este misterio falta una pieza para entender lo que realmente pasó y considera que el telegrama de EE.UU. contenía información incompleta sobre el incidente o que estaban tratando de ocultar algo.

Por este motivo recuerda que el año pasado el astrónomo canadiense Ted Molczan aseguró que los restos de un cohete soviético fueron seguidos en 1976 por el Comando Estratégico de EE.UU., según pudo verificar en la base de datos de Space Track, que fue un proyecto estadounidense encargado de crear un sistema para el seguimiento de todos los satélites artificiales.

Así, ‘Foreign Policy’ considera resuelto ese misterio vinculando los datos de WikiLeaks con los del astrónomo: el ovni avistado en Marruecos se trataba de basura espacial proveniente de un cohete de la URSS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias