X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nQK

Filipinas ofrece a EE.UU. sus bases militares en caso de guerra con Corea del Norte

Publicado: 13 abr 2013 18:34 GMT

Filipinas permitirá a EE.UU. desplegar sus tropas en sus bases militares en caso de estallar una guerra entre Corea del Norte, Washington y sus aliados, según dijo el canciller filipino, Albert del Rosario, que evocó el acuerdo entre ambos aliados.

Ted AljibeAFP
Síguenos en Facebook
"El acuerdo bilateral prevé una acción militar conjunta en caso de ataque contra Filipinas o Estados Unidos", recalcó el diplomático a la agencia AFP y agregó que, por lo tanto, "sería lógico suponer que en caso de un ataque contra Filipinas o nuestros aliados, dejaremos a EE.UU. usar nuestras bases".

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"] 

Del Rosario respondió así a una pregunta sobre si el archipiélago, ex colonia de EE.UU., permitirá el estacionamiento de tropas estadounidenses en su territorio en caso de guerra entre EE.UU. y Corea del Norte.

El viernes el ministro de Defensa de filipinas, Voltaire Gazmin,  dijo que el Gobierno está dispuesto a tomar "medidas extraordinarias", incluido el despliegue de bases militares estadounidenses en las islas del archipiélago, pero recalcó que tal decisión sería tomada sólo "en casa de necesidad absoluta" si, por ejemplo -dijo-, las relaciones con Pyongyang empeoran.

EE.UU. y Filipinas firmaron el 30 de agosto de 1951 el Tratado de Defensa Mutua, cuya letra establece asistencia mutua en caso de ataque externo de un agresor contra sus territorios o en la región del Pacífico. Más de 8.000 soldados estadounidenses y filipinos participan actualmente en unas maniobras militares conjuntas de 12 días que concluirán el próximo miércoles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias