X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nUE

Maduro advierte que Capriles "está intentado dar un golpe de Estado"

Publicado: 16 abr 2013 11:33 GMT | Última actualización: 16 abr 2013 15:16 GMT

El presidente electo venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado al candidato de la oposición en las elecciones generales, Henrique Capriles, de dirigir un “golpe de Estado” en Venezuela al no reconocer la voluntad de la mayoría.

Raul ArboledaAFP
Síguenos en Facebook
Maduro ha defendido el sistema electoral como “el mejor del mundo” y su victoria sobre Capriles, ya que “la mayoría es la mayoría”. “Quien pretenda vulnerar la mayoría, está intentando dar un golpe de Estado”, advirtió.

“Ahora mismo hay en marcha un intento de golpe”, alertó. “La voluntad popular es invulnerable (…) Si es por un voto que gano, la mayoría manda. Si no, ¿entonces para qué vamos a elecciones?”, preguntó.

El presidente electo denunció que el “fascista” Capriles pretende “matar a la revolución” y entregar la “patria venezolana al imperio estadounidense”. También ha culpado a EE.UU. de estar detrás de los cortes eléctricos y de “intentar apagar el país durante tres días”, además de cortar el suministro de alimentos y de emprender “una guerra brutal”.

Maduro ha indicado que asumir la “batuta” de Chávez es una “tarea difícil” y pidió “paciencia” a la población ante episodios de violencia que puedan darse entre simpatizantes de Chávez y la oposición y ha advertido de la existencia de “infiltrados” en las manifestaciones a favor del oficialismo.

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano proclamó oficialmente a Maduro como vencedor de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, y pronunciará juramento como presidente de la nación el 19 de abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias