X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nVL

Enriquecer uranio hasta más del 20% no está en la agenda de Irán

Publicado: 17 abr 2013 06:57 GMT

“Actualmente no tenemos en nuestra agenda ningún plan para enriquecer uranio hasta más del 20%”, asegura el director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereidoun Abbasi, citado por la agencia FARS.

HO / IRAN'S PRESIDENCY OFFICE WEBSITEAFP
Síguenos en Facebook
Por otro lado, Abbasi señaló que Irán tiene la “capacidad para producir combustible nuclear para buques y submarinos”, lo que supone un enriquecimiento de hasta el 45%-56% si aparece tal necesidad, según aseguró el alto funcionario en un discurso pronunciado en la Universidad Jerife de Tecnología de Teherán. 
Irán tiene la capacidad para producir combustible nuclear para buques y submarinos”

Además, la República Islámica está dispuesta a compartir su experiencia en el desarrollo de las tecnologías nucleares con otros países interesados de la región.
 

El país persa necesita uranio altamente enriquecido para producir partículas detectoras de neutrones, que se utilizan en los reactores nucleares, pero su venta a Irán ha sido prohibida debido a las sanciones promovidas por Estados Unidos.

Israel ha amenazado reiteradamente a Irán con un ataque militar si Teherán cruza la "línea roja" del enriquecimiento de uranio que le permitiría fabricar, según las sospechas de Israel y otros países occidentales, armamento nuclear.   
Por su parte, el país persa niega las acusaciones y sostiene que necesita el programa para fines pacíficos, como la generación de energía eléctrica y la investigación médica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias