X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mQV

Las sanciones de Occidente dejan a Irán sin medicamentos vitales

Publicado: 1 mar 2013 12:48 GMT

Los iraníes que padecen de enfermedades raras se encuentran en condiciones pésimas debido a la escasez de medicamentos causada por las sanciones de Occidente contra Teherán.

Síguenos en Facebook
Desde el inicio del refuerzo de la presión sobre la república islámica por parte de EE.UU. y la UE, miles de ciudadanos iraníes, especialmente aquellos que sufren de enfermedades raras, se han enfrentado con el problema de la falta de fármacos vitales.

A pesar de que las sanciones internacionales no afectan directamente a los ámbitos de la alimentación y la medicina, el país islámico comenzó a experimentar problemas sensibles con la importación de medicamentos. El déficit de fármacos en Irán surgió debido a las sanciones contra el sector bancario, que ha llevado a una reducción en sus pagos.

Además, los que todavía pueden conseguir las medicinas para sobrevivir se enfrentan con otro problema: el coste extremadamente alto de los medicamentos.

El director del Congreso Iraní de Enfermedades Raras, Ali Davoudian, subrayó la necesidad de medicamentos esenciales para el tratamiento de enfermedades raras. "Las sanciones que fueron impuestas sobre nuestro país tocaron a muchas personas que diariamente necesitan los medicamentos. Algunos incluso han perdido la vida", dijo Davoudian.

Cerca de 15.000 pacientes iraníes padecen de enfermedades raras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias