X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nY3

El director artístico del Bolshói está totalmente ciego, según su abogada

Publicado: 18 abr 2013 16:00 GMT | Última actualización: 18 abr 2013 17:32 GMT

El director artístico del teatro Bolshói, Serguéi Filin, ha perdido completamente la visión, informó en una entrevista al periódico ‘Izvestia’ la abogada del que fue víctima de un ataque con ácido.

RIA Novosti / Grigori Sysóyev
Síguenos en Facebook
“Sé que en el expediente se encuentran los documentos que evidencian que actualmente Serguéi Filin no puede ver ni con el ojo derecho ni con el izquierdo”, dijo la letrada, Tatiana Stukálova. “¿Cómo uno podría ver si le arrojaran un bote de ácido a los ojos?”, se preguntó.  

Con anterioridad a estas declaraciones se había insinuado que el director del elenco del ballet podría recuperar la vista con el tiempo y volver a trabajar. En una rueda de prensa a la que asistió Filin el 15 de marzo los médicos alemanes que lo tratan expresaron cierto optimismo al respecto.

La agresión a Filin tuvo lugar el 17 de enero, cuando un grupo de desconocidos le roció la cara con ácido sulfúrico, provocando quemaduras de tercer grado en los ojos y la cara de la víctima.

Los investigadores del Ministerio del Interior ruso identificaron al presunto autor intelectual del ataque, un bailarín de la misma compañía. Fue detenido en marzo y reconoció parcialmente su culpabilidad. Hasta el momento se encuentra detenido. Según declaró, no imaginaba qué consecuencias tendría la agresión cuando la estaba planeando.

También fueron detenidas e interrogadas otras dos personas supuestamente implicadas en el ataque.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias