X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o1B

Republicanos piden enviar a Tsarnáyev a Guantánamo como prisionero de guerra

Publicado: 21 abr 2013 04:07 GMT | Última actualización: 21 abr 2013 04:08 GMT

Varios senadores republicanos proponen enviar a Tsarnáyev a Guantánamo e interrogarlo como a un prisionero de guerra, según ha informado el diario ‘Los Angeles Times’.

FBI
Síguenos en Facebook
Los senadores del Partido Republicano EE.UU. John McCain, Lindsey Graham y Kelly Ayott emitieron un comunicado conjunto en el que solicitan que el presunto coautor del atentado terrorista en Boston, Dzhojar Tsarnáyev sea enviado a Guantánamo, Cuba, en calidad de prisionero de guerra e interrogado conforme a esta consideración.

"Está claro que los acontecimientos de los últimos días en Boston fueron un intento de matar a ciudadanos estadounidenses inocentes y atacar una de las ciudades más importantes de América", recoge el comunicado.

En opinión de los senadores, Tsarnáyev ha cometido un crimen de guerra y consideran que el detenido puede estar al tanto de otros ataques inminentes contra estadounidenses, por lo que debe ser sometido a un “interrogatorio especial” para obtener la mayor información posible.

“Bajo el Derecho de Guerra podemos tratar a este sospechoso como potencial combatiente no sujeto a la 'Advertencia Miranda'” señala el comunicado. La 'Advertencia Miranda', ('Miranda warning') son los derechos que deben leerse a un imputado que se encuentra custodiado por la Policía de EE.UU., antes de que le hagan cualquier pregunta relativa a la presunta comisión de un delito. Las confesiones no constituirán una prueba admisible en un juicio a menos que el imputado haya tenido conocimiento y haya ratificado su entendimiento de la 'Advertencia'. 

“Nuestro objetivo, en este momento crítico, debe ser recopilar información de inteligencia y proteger a nuestra nación de nuevos ataques ", agregan los senadores.
 
Sin embargo, aseguran los expertos, la Corte Suprema de EE.UU. nunca ha dictaminado que un alguien con la ciudadanía estadounidense capturado en suelo norteamericano pueda ser tratado como combatiente enemigo.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias