El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Campaña de imagen: los rebeldes sirios contratan a un ex diplomático británico

Publicado:
Carne Ross, ex diplomático del Reino Unido, que renunció por el apoyo de Londres a la invasión estadounidense a Irak, ha sido contratado como consultor por los grupos rebeldes sirios que buscan la manera de elevar su posición en el escenario mundial.
Campaña de imagen: los rebeldes sirios contratan a un ex diplomático británico
El ex diplomático británico ayudará a los insurgentes sirios a ganar más apoyo occidental. El mismo Carne Ross ha confirmado que el grupo asesor que fundó, Independent Diplomat, fue contratado para dar asistencia a la Coalición Nacional de las fuerzas de oposición de Siria (CNS). 

"Independent Diplomat  trabaja con países y grupos políticos que se encuentran al margen de la discusión diplomática por cualquier razón. La base de nuestra filosofía es que todos los representantes legítimos del pueblo deben ser incluidos en la discusión diplomática. La coalición está claramente comprendida en esa definición", dijo.

Ross confirmó que quería plantear los reclamos de los grupos rebeldes sirios en la sede de la ONU en Nueva York.

El apoyo occidental a los insurgentes sirios es cada vez más amplio. Esta semana EE.UU. declaró que planea aumentar la asistencia militar que ofrece a ciertos grupos rebeldes sirios enviándoles unos 100 millones de dólares en "ayuda no letal", incluyendo chalecos antibalas, vehículos blindados, gafas de visión nocturna y equipos de comunicaciones. La oposición siria pidió a su vez a los miembros del grupo internacional conocido como Amigos de Siria que ataquen objetivos del Ejército gubernamental, mediante el uso de drones.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7