X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o2d

Campaña de imagen: los rebeldes sirios contratan a un ex diplomático británico

Publicado: 21 abr 2013 11:55 GMT | Última actualización: 21 abr 2013 11:55 GMT

Carne Ross, ex diplomático del Reino Unido, que renunció por el apoyo de Londres a la invasión estadounidense a Irak, ha sido contratado como consultor por los grupos rebeldes sirios que buscan la manera de elevar su posición en el escenario mundial.

Dimitar DilkoffAFP
Síguenos en Facebook
El ex diplomático británico ayudará a los insurgentes sirios a ganar más apoyo occidental. El mismo Carne Ross ha confirmado que el grupo asesor que fundó, Independent Diplomat, fue contratado para dar asistencia a la Coalición Nacional de las fuerzas de oposición de Siria (CNS). 

"Independent Diplomat  trabaja con países y grupos políticos que se encuentran al margen de la discusión diplomática por cualquier razón. La base de nuestra filosofía es que todos los representantes legítimos del pueblo deben ser incluidos en la discusión diplomática. La coalición está claramente comprendida en esa definición", dijo.

Ross confirmó que quería plantear los reclamos de los grupos rebeldes sirios en la sede de la ONU en Nueva York.

El apoyo occidental a los insurgentes sirios es cada vez más amplio. Esta semana EE.UU. declaró que planea aumentar la asistencia militar que ofrece a ciertos grupos rebeldes sirios enviándoles unos 100 millones de dólares en "ayuda no letal", incluyendo chalecos antibalas, vehículos blindados, gafas de visión nocturna y equipos de comunicaciones. La oposición siria pidió a su vez a los miembros del grupo internacional conocido como Amigos de Siria que ataquen objetivos del Ejército gubernamental, mediante el uso de drones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias