X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o33

Horacio Cartes gana las elecciones presidenciales de Paraguay

Publicado: 22 abr 2013 04:05 GMT | Última actualización: 22 abr 2013 08:09 GMT

El Tribunal Supremo de Justicia Electoral de Paraguay anuncia que el candidato Horacio Cartes ha ganado las elecciones presidenciales.

EFE
Síguenos en Facebook
Cartes, del opositor partido Colorado, logró el 45,91% de los votos frente al 36,84% del senador oficialista Efraín Alegre, según los resultados con el 81,06% de los votos escrutados. 

“Queremos un Paraguay para todos. La gente nos mostró que no podemos seguir con fanatismos”, escribió Horacio Cartes en su cuenta de Twitter al anunciarse los resultados de los comicios. 
Media hora antes del anuncio de resultados preliminares oficiales previsto, Alegre compareció ante la prensa y admitió una ventaja de entre 5 y 7 puntos de Cartes. "Hemos hecho un esfuerzo extraordinario [...], pero no ha sido posible" la victoria, admitió el liberal, añadiendo que respeta la decisión del pueblo. 

El analista internacional Eduardo Berezán afirma que habrá que ver cómo un líder al que acusan de lavado de dinero y narcotráfico se relaciona con sus homólogos de la Unasur.  “Será interesante ver a un Horacio Cartes, empresario con intereses en los agronegocios, en la banca y además acusado de lavado de dinero, de narcotráfico, sentado al lado de presidentes como José Mujica, Cristina Fernández de Kirchner o Dilma Rousseff”, agregó.

Berezán recordó en RT que el Partido Colorado, que estuvo en el poder durante más de 60 años, fue el soporte de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Unos 3,5 millones de paraguayos estaban llamados a las urnas para elegir al sucesor del liberal Federico Franco, que sustituyó al presidente electo Fernando Lugo después de que este fuera destituido en un juicio político parlamentario el pasado 22 de junio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias