El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Corea del Sur prolongarán su acuerdo nuclear hasta 2016

Publicado:
Corea del Sur y EE.UU. han decidido extender hasta 2016 su acuerdo nuclear, según el cual a Seúl no se le permite producir su combustible nuclear, según recogen medios surcoreanos a fuentes diplomáticas.
EE.UU. y Corea del Sur prolongarán su acuerdo nuclear hasta 2016
Los países llegaron a esta decisión tras no ponerse de acuerdo sobre los cambios del acuerdo actual, que expira en marzo del año que viene.

Seúl y Washington están negociando un nuevo acuerdo desde 2010. Corea del Sur pretende que se le permita reprocesar el combustible nuclear o enriquecer uranio para sus instalaciones nucleares; EE.UU., sin embargo, no quiere autorizarlo por el temor de que las tecnologías que quiere usar Corea del Sur le permitan producir armas nucleares.

Corea del Sur declara que quiere reprocesar los residuos nucleares ya que se espera que la capacidad de sus depósitos alcance su límite en 2016.

Además, en el contexto de tensión con Pyongyang, que exige que lo reconozcan como un estado nuclear y amenaza con guerra en caso de cualquier provocación, algunos políticos surcoreanos declaran que armas nucleares en manos de Seúl podrían equilibrar la amenaza.

Hasta 2016 los países negociarán un nuevo acuerdo. "Opinamos que es mejor negociar más que apresurarnos a firmar algo cuando nos falta poco tiempo", comentó una fuente citada por la agencia surcoreana Yonhap.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7