X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o5H

La 'mecha' de las bombas de Boston conduce a las guerras de EE.UU. en Irak y Afganistán

Publicado: 24 abr 2013 00:58 GMT | Última actualización: 24 abr 2013 04:01 GMT

Los dos presuntos autores del atentado en Boston que dejó sin vida a tres personas e hirió a más de 260 fueron motivados por las guerras de EE.UU. en Irak y Afganistán, informa el diario 'The Washington Post', citando funcionarios anónimos.

AFPRT
Síguenos en Facebook
Dzhojar Tsarnáev, el joven de 19 años sospechoso de participar en los atentados del Maratón de Boston, ha comunicado a los interrogadores que lo que inspiraron a él y a su hermano a llevar a cabo el ataque fue, concretamente, la invasión de EE.UU. de Irak, que terminó oficialmente en diciembre de 2011, y la actual misión encabezada por Estados Unidos en Afganistán  según funcionarios estadounidenses relacionados con los interrogatorios que hablaron bajo condición de anonimato.

Dzhojar Tsarnáev asumió su responsabilidad  en la colocación de explosivos cerca de la línea de meta del maratón la semana pasada. Pese a reconocer su papel en el asalto, el joven dijo anteriormente que su hermano fue el principal motor del atentado terrorista

Esta información surge en medio de una ola de especulaciones mediáticas sobre los verdaderos motivos de los presuntos autores, mientras aparecen nuevos detalles del caso. Funcionarios estadounidenses dijeron ayer a la agencia Associated Press que los hermanos Tsarnáev actuaron motivados por sus creencias religiosas, y que defendían el Islam.

Muchos medios subrayan que los Tsarnáev mostraban un profundo interés por el Islam. Un portavoz de la mezquita a la que acudían los dos hermanos Tsarnáev dijo de uno de ellos sufrió arrebatos de cólera durante dos sermones en los que se alentaba a los musulmanes a celebrar las fiestas estadounidenses como el Cuatro de Julio y a respetar figuras como Martin Luther King.

Y el analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein subraya que EE.UU. se gana enemigos en el mundo islámico por sus numerosas intervenciones en países extranjeros.  

[img md5="f2adb5283e1b432789a19cfea61fdbe0" name="small" ext="jpg" id="92634" type="video"] 


  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias