X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o8W

Venezuela detiene a un estadounidense que tramaba un plan desestabilizador

Publicado: 26 abr 2013 00:27 GMT | Última actualización: 26 abr 2013 04:19 GMT

El Gobierno de Venezuela ha anunciado la detención de un ciudadano estadounidense al que acusa de ser agente de inteligencia vinculado con el "adiestramiento" de estudiantes venezolanos para cometer acciones de violencia.

vtv.gov.ve
Síguenos en Facebook
El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, afirmó que en el transcurso de una operación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha sido detenido Timothy Hallett Tracy, de 34 años, al que consideran presunto miembro de "una organización de inteligencia", ya que -afirman- ha sido comprobado que "tiene preparación en esa materia".

El ministro informó que han decomisado más de 500 vídeos que, en su opinión, evidencian un plan desestabilizador en su país. Rodríguez mostró dos vídeos en los que se ve a un joven afirmando que "para activar la situación en Mérida necesitan 600 millones de bolívares (unos 95.238.000 dólares)".

"Tenemos los documentos de comunicaciones directas y la intención era llevarnos a una guerra civil, ya que, según ellos, eso conllevaría a la intervención por parte de Estados Unidos en nuestro país", subrayó el funcionario.

Por su parte, el mandatario venezolano Nicolás Maduro ha denunciado una supuesta "segunda emboscada violenta" en el país y ha ordenado que se detenga a las personas que aparecen en el video debido a que forman parte del presunto plan de desestabilización.


Por otro lado, Rodríguez considera que Hallett Tracy está vinculado a los hechos de violencia generados por grupos de la derecha venezolana el pasado 15 de abril, cuando fallecieron 9 personas y 78 resultaron heridas, tras el llamado del antichavista Henrique Capriles a no reconocer los resultados de los comicios presidenciales que ganó Nicolás Maduro.

El Gobierno ha denunciado en las últimas semanas varios planes de desestabilización, así como detenciones de personas vinculadas con mercenarios salvadoreños. Además, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció a principios de marzo la expulsión de dos agregados militares estadounidenses acusados de "proponer proyectos desestabilizadores".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias