X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2pT

Cuba está lista para recibir un millón de turistas estadounidenses

Publicado: 26 mar 2010 15:02 GMT

Cuba se declaró lista para recibir este año a más de un millón de turistas de EE. UU. si el Congreso de este país elimina las restricciones a los viajeros, aseguró el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero. En 2009 la isla caribeña recibió a unos 2,5 millones de turistas, sobre todo, de Canad

Síguenos en Facebook

Cuba se declaró lista para recibir este año a más de un millón de turistas de EE. UU. si el Congreso de este país elimina las restricciones a los viajeros, aseguró el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero. En 2009 la isla caribeña recibió a unos 2,5 millones de turistas, sobre todo, de Canadá y Reino Unido.

Las inversiones a la infraestructura turística de la nación han sido aumentadas en los últimos años para corresponder a las exigencias actuales. Cuba podría construir hasta 200.000 cuartos hoteleros, destacó el ministro, lo que amplía considerablemente sus capacidades de recibir visitantes. "Tenemos garantizado lo que se necesita para operar con calidad y nuestro plan de inversiones continua elevándose", aseguró el ministro.

Simultáneamente, debido al ’día internacional de la memoria de las víctimas de la esclavitud’, al puerto de La Habana arribó bajo la bandera estadounidense la goleta Amistad, la copia exacta del barco que en el siglo XIX sufrió una rebelión de los esclavos negros. La liberación de los rebeldes tras el juicio en 1839, fue uno de los indicios del siguiente franqueamiento de los esclavos. Es la primera nave con la bandera estadounidense que arriba a Cuba desde hace décadas.

El senador por Dakota del Norte Byron Dorgan, confirmó el gran interés para que los nexos turísticos entre los dos países se reactiven, pero advirtió que hay cosas que podrían impedirlo, por ejemplo, como la detención en Cuba del contratista Alan Gross bajo cargos de espionaje y los casos de las represiones políticas en la isla.

El actor conocido cubanoamericano Andy García anunció su intención de organizar el próximo 28 de marzo, una marcha en Miami en solidaridad con las víctimas de las supuestas represiones en Cuba. La marcha semejante para apoyar a las ’Damas de Blanco’, un grupo de mujeres cubanas que luchan por la liberación de sus familiares, encarcelados por razones políticas, se realizó  el pasado miércoles en la calle Ocho en Miami. "Esto comprueba que somos un pueblo que lo une el amor a la libertad. Hemos enviado un mensaje al mundo'', declaró la cantante cubanoamericana Gloria Estefan, quien convocó la marcha en la que participaron miles de personas.

Por su parte, el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, caracterizó a Barack Obama que demandó recientemente libertar a todos los prisioneros políticos en Cuba y “poner el fin a las represiones” como “un fanático creyente del sistema capitalista imperialista”. “Espero que las tonterías que a veces expresa sobre Cuba no obnubilen su inteligencia”, dijo Castro. Sin embargo, apreció la reforma sanitaria realizada por el presidente Obama y destacó que “no albergamos ninguna animadversión” contra el pueblo estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias