X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/oaU

Vídeo: EE.UU. y Seúl siguen con sus ejercicios navales pese a la creciente tensión nuclear

Publicado: 27 abr 2013 08:16 GMT

EE.UU. y Corea del Sur han llevado a cabo ejercicios navales conjuntos cerca de la ciudad portuaria surcoreana de Pohang, en medio de la tensión que reina en la península coreana.

Vídeo: EE.UU. y Seúl siguen con sus ejercicios navales pese a la creciente tensión nuclear
AFP
Síguenos en Facebook
Las maniobras tuvieron lugar el viernes como parte de los ejercicios anuales Foal Eagle que emprendieron el 1 de marzo y que se prolongarán hasta el 30 de abril. Alrededor de 1500 uniformados de EE.UU. y 2000 de Corea del Sur se involucran en estos 'juegos de guerra'.



La península coreana se encuentra atrapada en una espiral de retórica militar a raíz de la participación de bombarderos invisibles de EE.UU. B-52 y B-2 en los ejercicios conjuntos con Corea del Sur.

Corea del Norte proclama que su ejército debe estar preparado para atacar "todas las bases militares estadounidenses en la región Asia-Pacífico", incluyendo las continentales o las de Hawái y de Guam.

Esta semana Pyongyang ha rechazado la oferta de Seúl para mantener conversaciones formales sobre la reapertura del complejo industrial conjunto de Kaesong.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias