El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Partido Pirata pasa a formar parte del Parlamento más antiguo del mundo

Publicado:
El Partido Pirata islandés ha entrado en el Parlamento del país. Con más del 95% de papeletas contadas, obtuvo un 5,1% de los votos y tres escaños en Alþingi, el Parlamento más antiguo del mundo que existe desde hace casi 11 siglos ya, desde 930.
Los líderes de esta fuerza política destacan que para su partido, el más joven del país (formado nada más que hace medio año), es un triunfo excepcional. Cabe recordar que el Partido Pirata de Suecia, el primero que fue fundado y dio inicio a todo el movimiento internacional, cuenta actualmente con dos asientos en el Parlamento Europeo. Entre los demás éxitos políticos del movimiento está Libor Michálek, miembro del Partido Pirata checo, elegido como senador de la República en 2012.

El Partido Pirata busca la reforma de las leyes de propiedad intelectual e industrial, incluyendo el 'copyright' y las patentes, además del respeto del dominio público por todo tipo de organizaciones. Según su ideología, cada uno tiene que compartir sus elaboraciones con otros, para que estos otros puedan ocuparse de otras cuestiones y no dedicarse a resolver problemas ya resueltos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7