El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan ADN femenino en una de las bombas del Maratón de Boston

Publicado:
Los investigadores del doble atentado de Boston encontraron material genético femenino en al menos uno de los dos artefactos detonados durante el maratón. Estudian la probable implicación en su confección de la viuda de Tamerlán Tsarnáyev.
Varios agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) han visitado con esta finalidad la mansión de la familia de Katherine Russell, la viuda de Tsarnáyev, en el estado de Rhode Island, colindante con Massachusetts, que fue el escenario de la tragedia. Los peritos han tomado muestras de su ADN y van a compararlas con las que hallaron en las ollas a presión que se usaron en la masacre.

Hasta el momento se desconoce a quién pertenecen las huellas genéticas y la investigación contempla varias hipótesis acerca de su origen. Podrían haber procedido de una dependienta del almacén donde los terroristas compraron los componentes necesarios, indican fuentes del FBI. Incluso podía ser un cabello perdido por una persona ajena a los sucesos y que cayó dentro del artefacto.

Las pistas encontradas anteriormente no evidenciaron que los hermanos Tamerlán y Dzhojar Tsarnáyev tuvieran algún cómplice mientras preparaban los artefactos o el propio atentado. Pero ahora no se descarta la versión de que el ADN fuera de la viuda del mayor de los hermanos Tsarnáyev y el FBI tiene previsto interrogarla.

El abogado de Katherine Russell aseguró que está “haciendo todo lo posible para ayudar en la pesquisa”. Dijo también que ella y su familia quedaron sorprendidas al percatarse de las acusaciones que las autoridades habían presentado contra su marido y su cuñado, los dos presuntos autores de los atentados.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7