X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ofa

Israel desaloja una localidad cisjordana para hacer prácticas "con fuego real"

Publicado: 30 abr 2013 11:45 GMT | Última actualización: 30 abr 2013 14:19 GMT

El Ejército de Israel desalojó el lunes a cientos de beduinos de una localidad cisjordana para llevar a cabo prácticas militares con fuego real, según informó a Reuters el líder local Aref Daraghmeh.

AHMAD GHARABLIAFP
Síguenos en Facebook
Los residentes de la localidad cisjordana de Wadi al Malé, ubicada en la frontera con Jordania y habitada mayoritariamente por pastores beduinos, tuvieron que abandonar sus casas de manera urgente y refugiarse en poblaciones vecinas después de que el Ejército israelí decretara que el área sería considerada como "zona militar cerrada", informa Reuters.  
 
"A los vecinos se les ha solicitado de forma anticipada que desalojen sus propiedades voluntariamente", dijo un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, explicando que "estos ejercicios militares estaban programados".

Sin embargo, en declaraciones a Reuters, Daraghmeh indicó que las fuerzas israelíes avisaron con sólo unas horas de antelación de la entrada en vigor del toque de queda decretado por Israel para facilitar las maniobras militares.

Jack GuezAFP

Según los expertos, el desalojo decretado el lunes coincide con las demoliciones de asentamientos árabes que las fuerzas israelíes han llevado a cabo en la última semana en varias localidades cisjordanas. 

Wadi al Malé, se encuentra en la llamada Área C, que representa el 61% de Cisjordania, controlada plenamente por Israel y donde se ubican también la mayoría de los asentamientos judíos.

AHMAD GHARABLIAFP

Además de Wadi al Malé, al menos una docena de localidades vecinas que se asientan en el valle del río Jordán han venido recibiendo órdenes de desalojo desde 1999. De acuerdo con la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), 5.000 palestinos en 38 comunidades de pastores viven en zonas de tiro del Ejército, junto con varios asentamientos judíos en expansión y granjas. 

Por su parte, la Corte Internacional de Justicia y la mayoría de los Gobiernos consideran los asentamientos judíos en Cisjordania ilegales. No obstante, Israel lo niega y cita vínculos bíblicos e históricos para establecerse en esa tierra.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias