El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

68 años del símbolo de la Victoria: cuando la bandera soviética ondeó sobre el Reichstag

Publicado:
Hace 68 años, la colocación de la bandera soviética sobre el derrotado Reichstag se convirtió en el símbolo de la Victoria sobre la Alemania nazi.
El 29 de abril de 1945 empezó la lucha por el edificio del Reichstag, que era defendido por unos centenares de personas. Se sabe de unos cuantos intentos de izar la bandera roja sobre el Reichstag durante los combates en el centro de Berlín, pero fueron dos sargentos de la división 150 de Idritsk, Mijaíl Yegórov y Melitón Kantaria, los que enarbolaron la bandera de asalto sobre el Reichstag el 30 de abril a las 14 horas y 25 minutos, según las crónicas militares rusas.

El asalto a Berlín y el izamiento de la bandera de la Victoria sobre el Reichstag no fueron solo el acorde final de la guerra, ni tampoco un acto de propaganda, sino un símbolo del fin del conflicto más sangriento de la historia de la humanidad.

El próximo 9 de mayo Rusia celebrará el Día de la Victoria con desfiles militares y eventos públicos por todo el país durante la que es una de las fiestas principales rusas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7