X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ohN

Fallido intento de golpe de Estado en Chad

Publicado: 2 may 2013 05:13 GMT | Última actualización: 2 may 2013 05:55 GMT

Varias personas, incluido un diputado de la oposición, han sido detenidas en Chad (África central), tras lo que el Gobierno describe como un intento fallido de golpe de Estado, según informa la BBC.

go.hrw.com
Síguenos en Facebook
"Un pequeño grupo de personas mal intencionadas intentó llevar a cabo un complot de desestabilización contra las instituciones de la República", informó el Gobierno en un comunicado, sin precisar de cuántas personas se trata.

Según el comunicado, el Ejército ha "neutralizado" al grupo, y los líderes fueron entregados a la Fiscalía, que se ocupará de la investigación.

"Este pequeño grupo... había estado conspirando desde hace más de cuatro meses para poner en peligro la paz duramente ganada en el país", reza el documento.

Una fuente policial comunicó que "varios civiles y soldados, entre ellos Saleh Makki", un legislador de la oposición, fueron detenidos.

El líder opositor Saleh Kebzabo informó a la agencia AFP en un correo electrónico de que había recibido informes de "numerosas" detenciones en la capital, Yamena, y que "varias fuentes" han confirmado que Makki se encuentra entre los detenidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias