X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/okc

Foto: Levantan edificio con aspecto fálico para el diario del Partido Comunista de China

Publicado: 4 may 2013 02:02 GMT | Última actualización: 4 may 2013 02:15 GMT

El rascacielos inacabado que será la nueva sede del 'Diario del Pueblo', principal medio de comunicación del Partido Comunista de China, se ha convertido en objeto de burlas. Los internautas resaltan su curioso aspecto fálico y sufren la censura.

Antonio BrotoEFE
Síguenos en Facebook
El edificio, que se ubica en el distrito financiero de Pekín, tiene una altura de 150 metros y debe ser completado dentro de un año, en mayo del 2014. Los usuarios de Weibo, la red social más popular del país asiático, se burlan de su aspecto que recuerda al miembro reproductor masculino.

Los ciudadanos, que tienen mucha experiencia con nombres de edificios poéticos (el famoso estadio olímpico "Nido de pájaro", por ejemplo), bautizaron al rascacielos del ‘Diario del Pueblo’ como "pene grande".
Antonio BrotoEFE


Sin embargo, los censores ya han eliminado la mayoría de las fotos en Weibo y cerraron el acceso a los comentarios relacionados. "En conformidad con las leyes, los reglamentos y las políticas vigentes, los resultados de su búsqueda no pueden ser mostrados", informa el sitio tras buscar información sobre ‘Diario del Pueblo’ y "edificio".

El rascacielos fue diseñado por Zhou Qi, profesor de arquitectura de la Universidad del Suroeste. En sus palabras, el edificio debe parecerse al carácter chino 'ren' (que significa "pueblo") y formar parte del nombre en mandarín del principal medio de comunicación del Partido Comunista de China ('Renmin Ribao').

En el mismo barrio, cerca del rascacielos de Zhou Qi, se ubica otro edificio con aspecto curioso. Se trata de la nueva sede de la televisión estatal china CCTV, que según los usuarios de Internet se asemeja a "un trasero gigante".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias