X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/okV

Ataque de Israel a Siria, ¿otra ‘noticia fantasma’ en la guerra de propaganda?

Publicado: 4 may 2013 12:25 GMT | Última actualización: 21 may 2013 21:09 GMT

Funcionarios israelíes, bajo condición de mantener el anonimato, aseguran que la Fuerza Aérea del país realizó un ataque en Siria. No obstante, ni el Gobierno de Netanyahu ni el Ejército han hecho declaraciones sobre la presunta ofensiva.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook
Los funcionarios citados por AP bajo la condición de mantener el anonimato, aseguraron que el cargamento no llevaba armas químicas, sino otro tipo de armamento destinado al grupo miliciano libanés Hezbolá.

Confirmaron que el ataque aéreo tuvo lugar durante la madrugada del viernes pero no señalaron exactamente dónde. 

No obstante, la corresponsal de RT en Israel, Paula Slier, señaló que Amos Gilad, un alto funcionario del Ministerio de Defensa israelí, niega dicha información.  

“Es una historia rara de la que nadie sabe exactamente los detalles. Hay unas fuentes anónimas que citan a otras fuentes anónimas, pero no dan información real”, dijo un colaborador de RT en Damasco. 

Según él, “si en realidad se hubiera producido un ataque, todos lo sabrían y todo el mundo aquí estaría hablando de ello”. 

“No tenemos información de que se haya realizado ese ataque, el Gobierno tampoco ha hecho ningún comentario al respecto”, afirmó.

Algunas fuentes indicaban que los aviones de guerra israelíes no habrían entrado en el espacio aéreo sirio, pero de acuerdo con el colaborador, sería muy difícil atacar desde el espacio aéreo libanés sin incursionar en el de Siria. 

“Hay muchas contradicciones en las cosas que se dicen y todo parece más bien propaganda”, concluyó.

Anteriormente las agencias de inteligencia estadounidenses y occidentales recibieron datos clasificados que indicaban que Israel realizó un ataque aéreo en Siria en el lapso de tiempo comprendido entre el jueves y el viernes de esta semana. La información de la que disponen los servicios secretos norteamericanos señala que en este mismo periodo un gran número de aviones de combate israelíes sobrevolaron el territorio libanés.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya ha advertido en varias ocasiones que Israel estaría dispuesto a emprender una acción militar si armas químicas o de otro tipo se hicieran llegar a manos de Hezbolá.  

A finales del pasado mes de enero, la Fuerza Aérea de Israel atacó objetivos en el sur de Siria. Según fuentes militares en la región, pretendían atacar un convoy con armas que se dirigía desde Siria hasta Líbano. Las autoridades de Siria dijeron que los aviones atacaron el centro de investigación militar, ubicado cerca de Damasco. Israel, por su parte, no hizo ningún comentario sobre la situación. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias