X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/olY

Israel podría unirse a una alianza defensiva árabe contra Irán

Publicado: 5 may 2013 11:18 GMT | Última actualización: 5 may 2013 19:16 GMT

Según informa el rotativo 'Sunday Times', Israel podría unirse a una alianza defensiva antiiraní, junto a EE.UU., Arabia Saudita, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, que implique compartir la tecnología antimisiles de Jerusalén.

DAVID FURSTAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el diario británico ‘Sunday Times’, la alianza, que responde al nombre de Plan 4+1 y que está siendo negociada por Washington, tendría por objeto "contener" a Irán. Ello marcaría  un fuerte cambio en la política declarada de la Casa Blanca que, hasta ahora, había insistido en que el interés de  EE.UU. no era "contener" a Irán, sino más bien "detenerlo" antes de que alcance la capacidad de desarrollar armas nucleares

La alianza, estaría formada por EE.UU., Israel, Arabia Saudita, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, que aunarían sus fuerzas para crear un Oriente Medio de la “media luna moderada”, según la misma fuente, que citó a un funcionario israelí no identificado.


Israel, señala el rotativo británico, tendría acceso a las estaciones de radar de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos y a cambio, compartiría información sobre su radar de alerta temprana y sus sistemas de misiles antibalísticos. Asimismo, Jordania  quedaría protegida por el escudo antimisiles de larga distancia de Israel.

Por otro lado, Turquía podría jugar también un papel importante en el plan de EE.UU. para “contener” la política nuclear de Teherán. Aunque ese país mantiene fuertes lazos comerciales con Irán, ha mostrado una enérgica oposición a Teherán por su postura en el conflicto Sirio, explica 'Sunday Times'. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias