X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oqO

Misiles nucleares en manos inexpertas: EE.UU. aparta a 17 oficiales de una base

Publicado: 8 may 2013 19:14 GMT

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha privado a 17 de sus miembros de la potestad de controlar y, caso de ser necesario, lanzar misiles nucleares. La decisión se produce después de trascender que les falta preparación para una tarea tan responsable.

AFP
Síguenos en Facebook
El teniente coronel Jay Folds, comandante del grupo, indicó en un correo electrónico interno que sus filas están experimentando un "deterioro" y que, de hecho, están "en crisis". La carta fue obtenida por la agencia AP y confirmada por la Fuerza Aérea.

La alerta saltó en marzo tras una inspección en un Ala de Misiles en la Base de la Fuerza Aérea de Minot. En las pruebas el grupo reveló fallos notables y obtuvo una calificación muy baja cuando se examinó su competencia en las operaciones de lanzamiento de misiles. También se registró al menos un caso de violación grave de normas de seguridad en el manejo de proyectiles.

En otros exámenes los oficiales obtuvieron calificaciones mucho mejores, pero la capacidad general del grupo fue considerada tan baja que los funcionarios de alto rango de Minot decidieron tomar medidas inmediatas.

Pese a la falta de capacidad encontrada en algunos oficiales, la Fuerza Aérea calificó públicamente la inspección de "éxito". Tan solo un mes más tarde, en abril, apartó silenciosamente a 17 militares [de ese Ala] de la responsabilidad que supone estar a cargo de los misiles nucleares más poderosos de la Fuerza Aérea estadounidense.

Se trata de los misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus iniciales en inglés), que pueden atacar objetivos en todo el mundo. Dentro de cada cápsula subterránea de control de lanzamiento se encuentran dos oficiales en constante alerta por si el presidente del país da la orden de lanzar uno de ellos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias