X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/orK

Video: La Policía chilena responde con cañones de agua al reclamo de una mejor educación

Publicado: 9 may 2013 08:07 GMT | Última actualización: 9 may 2013 08:08 GMT

La Policía respondió con gas lacrimógeno y cañones de agua al reclamo de una educación gratuita, de calidad y para todos por parte de los estudiantes chilenos. Según las autoridades, la jornada se saldó con 73 detenidos y tres agentes heridos.

Claudio SantanaAFP
Síguenos en Facebook
Bajo el lema 'La educación es un derecho y no un negocio', miles de estudiantes volvieron a ocupar las calles de Chile este miércoles en la segunda gran convocatoria del año destinada a reclamar avances hacia un nuevo sistema de educación, incluyendo la restitución de las becas y créditos en la enseñanza superior. En Santiago participaron unas 80.000 personas, según los estudiantes, cifra que la Policía reduce a las 37.500 personas. La marcha culminó con violentos incidentes entre grupos de encapuchados y las fuerzas de seguridad.
Claudio SantanaAFP

El modelo de educación chileno está basado "en el mercado y el lucro", subraya el presidente de la Fundación Educación 2020,Mario Waissbluth. "Si usted tiene dinero para pagar su educación, su salud o su fondo de pensiones o lo que sea, lo paga. Y si no, pues mala suerte. Los años de gobierno democrático no han logrado tocar este modelo", insiste el analista.

Pero al mismo tiempo Waissbluth comenta que los cambios ahora son inevitables. "El tigre se salió de la jaula, por decirlo de alguna forma. Este tigre no va a volver por cansancio a la jaula. Ya la ciudadanía se salió de la jaula y va a seguir protestando hasta que haya cambios", asevera Waissbluth.

Claudio SantanaAFP

Claudio SantanaAFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias