X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/os1

La educación pública se salta 'la lección' de los recortes: huelga general en toda España

Publicado: 9 may 2013 16:12 GMT | Última actualización: 9 may 2013 21:58 GMT

En unas 30 ciudades de España estudiantes, profesores y padres participan en la primera huelga general de la educación pública contra los recortes y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Lluis GeneAFP
Síguenos en Facebook
Los participantes en la protesta, convocada por la Plataforma por la Escuela Pública, se muestran contrarios a los recortes que establece el proyecto de la ley para reducir el gasto público en educación, e insisten en que la reforma daña la calidad de la educación, introduciendo una nueva clasificación de las asignaturas de las lenguas cooficiales al pasarlas de "asignaturas troncales" a "asignaturas de especialización opcionales". 
EFE

Los manifestantes demandan la restitución inmediata de los fondos recortados a los presupuestos de Educación, la retirada del anteproyecto de la LOMCE y la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, autor de la reforma.
EFE

La víspera de la huelga los integrantes de la Plataforma por la Escuela Pública registraron en el Ministerio de Educación una carta a la atención de Wert en la que le solicitan la retirada del anteproyecto de la ley y piden "la apertura de un proceso de diálogo y de negociación con la comunidad educativa".
EFE

Por su parte, el mismo ministro tacha la huelga “de contenido político extremista” y subraya que la reforma “no supone perjuicio directo y ni siquiera indirecto a la calidad de la enseñanza”. 

De acuerdo a estadísticas educativas, en la huelga participan cerca de 5,5 millones de alumnos y 500.000 profesores de la enseñanza no universitaria, así como a 1,4 millones de estudiantes universitarios y 100.000 profesores e investigadores de enseñanza superior, además de al personal administrativo y de servicios. 


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias