X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/os1

La educación pública se salta 'la lección' de los recortes: huelga general en toda España

Publicado: 9 may 2013 16:12 GMT | Última actualización: 9 may 2013 21:58 GMT

En unas 30 ciudades de España estudiantes, profesores y padres participan en la primera huelga general de la educación pública contra los recortes y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Lluis Gene / AFP
Síguenos en Facebook
Los participantes en la protesta, convocada por la Plataforma por la Escuela Pública, se muestran contrarios a los recortes que establece el proyecto de la ley para reducir el gasto público en educación, e insisten en que la reforma daña la calidad de la educación, introduciendo una nueva clasificación de las asignaturas de las lenguas cooficiales al pasarlas de "asignaturas troncales" a "asignaturas de especialización opcionales". 
EFE

Los manifestantes demandan la restitución inmediata de los fondos recortados a los presupuestos de Educación, la retirada del anteproyecto de la LOMCE y la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, autor de la reforma.
EFE

La víspera de la huelga los integrantes de la Plataforma por la Escuela Pública registraron en el Ministerio de Educación una carta a la atención de Wert en la que le solicitan la retirada del anteproyecto de la ley y piden "la apertura de un proceso de diálogo y de negociación con la comunidad educativa".
EFE

Por su parte, el mismo ministro tacha la huelga “de contenido político extremista” y subraya que la reforma “no supone perjuicio directo y ni siquiera indirecto a la calidad de la enseñanza”. 

De acuerdo a estadísticas educativas, en la huelga participan cerca de 5,5 millones de alumnos y 500.000 profesores de la enseñanza no universitaria, así como a 1,4 millones de estudiantes universitarios y 100.000 profesores e investigadores de enseñanza superior, además de al personal administrativo y de servicios. 


 

Etiquetas:

Últimas noticias