X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/otR

Diputados de Mercosur objetan la membrecía de Venezuela: ¿Un ataque a la integración?

Publicado: 10 may 2013 23:03 GMT

Varios diputados de Mercosur solicitan una sesión para tratar la permanencia de Venezuela en el organismo. El periodista José Manzaneda cree que es un intento más de la oposición venezolana, apoyada por EE.UU., para sabotear la integración regional.

Juan Mabromata
Síguenos en Facebook
En la petición, que fue firmada por representantes de Argentina, Paraguay y Uruguay, los solicitantes instan al parlamento de Mercosur a realizar un análisis de la situación en Venezuela durante el año 2013, especialmente después de las elecciones de abril, en las que Nicolás Maduro se impuso a Henrique Caprilespor un estrecho margen del 1,8%.

El periodista José Manzaneda afirma que en la actualidad hay varios líderes políticos "de la derecha venezolana" que están "en plena gira mundial" para fortalecer la alianza "de las fuerzas contrarias a todo este proceso de cambios" que vive América Latina.

"Es una iniciativa del grupo de derecha de varios países del Mercosur, principalmente diputados argentinos, siguiendo de alguna manera el guión que marca la derecha venezolana", sostiene el experto.

La oposición venezolana —dice— son fuerzas aliadas de EE.UU., del "imperialismo" y esta petición es, de alguna manera, "una estrategia" que pasa por "poner obstáculos" en esta nueva "arquitectura de América Latina" que —subraya— sigue estando liderada por la Venezuela bolivariana.

"Yo pienso que va a ser difícil aislar a Venezuela del bloque de integración latinoamericana y va a ser difícil también de aislar a Venezuela del propio proyecto del Mercosur y Unasur", sentencia el periodista.

Mientras, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cerró este jueves en Brasil su gira latinoamérica, que le llevó a Uruguay y Argentina, donde el mandatario fue objeto de una cálida bienvenida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias