El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diputados de Mercosur objetan la membrecía de Venezuela: ¿Un ataque a la integración?

Publicado:
Varios diputados de Mercosur solicitan una sesión para tratar la permanencia de Venezuela en el organismo. El periodista José Manzaneda cree que es un intento más de la oposición venezolana, apoyada por EE.UU., para sabotear la integración regional.
Descargar video
En la petición, que fue firmada por representantes de Argentina, Paraguay y Uruguay, los solicitantes instan al parlamento de Mercosur a realizar un análisis de la situación en Venezuela durante el año 2013, especialmente después de las elecciones de abril, en las que Nicolás Maduro se impuso a Henrique Capriles por un estrecho margen del 1,8%.

El periodista José Manzaneda afirma que en la actualidad hay varios líderes políticos "de la derecha venezolana" que están "en plena gira mundial" para fortalecer la alianza "de las fuerzas contrarias a todo este proceso de cambios" que vive América Latina.

"Es una iniciativa del grupo de derecha de varios países del Mercosur, principalmente diputados argentinos, siguiendo de alguna manera el guión que marca la derecha venezolana", sostiene el experto.

La oposición venezolana —dice— son fuerzas aliadas de EE.UU., del "imperialismo" y esta petición es, de alguna manera, "una estrategia" que pasa por "poner obstáculos" en esta nueva "arquitectura de América Latina" que —subraya— sigue estando liderada por la Venezuela bolivariana.

"Yo pienso que va a ser difícil aislar a Venezuela del bloque de integración latinoamericana y va a ser difícil también de aislar a Venezuela del propio proyecto del Mercosur y Unasur", sentencia el periodista.

Mientras, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cerró este jueves en Brasil su gira latinoamérica, que le llevó a Uruguay y Argentina, donde el mandatario fue objeto de una cálida bienvenida.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7