X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oub

Polémico entierro de Tsarnáyev: Investigarán si violaron el reglamento al sepultarlo

Publicado: 11 may 2013 07:12 GMT

El entierro de Tamerlán Tsarnáyev, uno de los autores del atentado en el maratón de Boston (EE.UU.), ha avivado la polémica entre los residentes del estado de Virginia, que no quieren que su cuerpo esté enterrado en este territorio.

JAY PAULAFP
Síguenos en Facebook
El presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Caroline, Floyd W. Thomas, dijo que la noticia de la sepultura de Tsarnáyev en el condado ya ha indignado a algunos residentes y agregó "entiendo cómo se sienten, yo me siento igual". Según él, el condado no quiere estar asociado con un "terrible crimen" que se cometió a una distancia de 800 kilómetros. "No queremos ser el hogar de los restos de uno de los autores", dijo.

El sheriff del condado, Tony Lippa, dijo que los miembros de la oficina del Procurador General de Virginia también están estudiando el asunto "para asegurarse de que se cumplieron todos los reglamentos". Si resulta que algo se hizo mal, agrega Thomas, "consideraríamos la posibilidad de deshacer lo que pasó", pero por ahora las manos de los funcionarios están atadas, agregó.

Los restos de Tsarnáyev fueron enterrados en el cementerio Al-Barzakah, en la localidad de Doswell, al norte de la capital de Virginia (Richmond), poniendo fin a la polémica sobre el lugar donde debía reposar su cadáver después de que varios cementerios de Massachusetts, donde residía, rechazaran su cadáver.

Dzhojar y su hermano fallecido, Tamerlán, son acusados de haber detonado dos bombas de fabricación casera cerca de la línea de meta del maratón de Boston el pasado 15 de abril, matando a tres personas y dejando más de 260 heridos. El mayor de los Tsarnáyev falleció tras un tiroteo con la Policía en la madrugada del 19 de abril, mientras que su hermano consiguió ocultarse en una localidad cercana a Boston durante unas horas más hasta que fue detenido con heridas graves, de las que se recupera ahora en prisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias