X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2s7

El FSB vincula a terroristas del Cáucaso con los atentados en el metro

Publicado: 30 mar 2010 04:01 GMT

El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Aleksánder Bortnikov, afirmó que grupos terroristas del Cáucaso del Norte probablemente están vinculados con los atentados en el metro moscovita perpetrados en la mañana del 29 de marzo. Según los últimos datos, los atentados causaron 38 víctimas

El FSB vincula a terroristas del Cáucaso con los atentados en el metroRia Novosti / Vladimir Fedorenko
Síguenos en Facebook

El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Aleksánder Bortnikov, afirmó que grupos terroristas del Cáucaso del Norte probablemente están vinculados con los atentados en el metro moscovita perpetrados  en la mañana del 29 de marzo. Según los últimos datos, los atentados causaron 38 víctimas mortales y 72 heridos que fueron trasladados a los hospitales capitalinos.       

Durante la reunión urgente con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, Bortnikov informó que ésta es la versión principal. “En el lugar de las explosiones fueron localizados algunos fragmentos de los cuerpos de 2 terroristas suicidas, que según datos preliminares provienen de la región del Cáucaso del Norte”, declaró Bortnikov.

“Por el momento se están realizando los trabajos necesarios para identificar a las personas presuntamente implicadas en la organización del atentado y para prevenir posibles provocaciones en el futuro”, agregó.

Además, Bortnikov informó que los artefactos explosivos que fueron activados por los terroristas en las estaciones del metro de Lubianka y Park Kultury “contenían elementos de metralla, como tornillos y objetos metálicos”. Según datos del examen técnico, el elemento explosivo utilizado fue hexógeno. “En el primer caso, en la estación de Lubianka, la potencia del artefacto equivalía a la de 4 kilos de TNT, en el segundo caso, en Park Kultury, fue de entre 1,5 y 2 kilos de TNT", dijo el jefe del Servicio de Seguridad.
   

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias